LICDO GREGORY ECHEVERRIA

LICDO GREGORY ECHEVERRIA

miércoles, 12 de agosto de 2009

MISION Y VISION DEL INSTITUTO

MISIÓN

Prestar un servicio incondicional de calidad, a toda la colectividad en general, muy especialmente a la clase social más desposeída, en cuanto a necesidades de alimentación, asistencia médica, servicios funerarios, equipos ortopédicos, material quirúrgico y otros, incluidos todos, en la ordenanza de presupuesto anual y que han sido proyectados en la consolidación de los programas sociales que implanta el Gobierno Nacional, para que estos lleguen a todos los rincones de nuestro Municipio.

Trabajar de forma conjunta con otros Organismos del Estado y del Municipio, directamente en las comunidades, asegurando protección en contingencias de maternidad, paternidad, enfermedad, invalidez, enfermedades catastróficas, discapacidad, necesidades especiales, vejez, orfandad, vivienda, cargas derivadas de la vida familiar y cualquier otra circunstancia de previsión social. Porque muchos de estos problemas pueden ser previstos y evitados a tiempo, a través, de una constante vigilancia y sondeo a los núcleos familiares en situación de riesgo.


VISIÓN

Está fundamentada legalmente, en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el TITULO III, Capítulo V, que trata sobre los Derechos Sociales y de las Familias, en sus artículos del 75 al 86.
Y nuestro compromiso es promover estos derechos que reza nuestra carta magna, llevando educación, salud, alimentos y apoyo solidario, de igualdad y equidad, a todos y cada una de los seres con quienes interrelacionamos, con todas y cada una de las familias venezolanas. Dirigir bienestar social a todas las comunidades que conforman el Municipio, porque esto constituye una verdadera justicia social. Ser soporte de lucha incansable para consolidar la meta de una Venezuela libre de hambre y miseria. Erradicar la pobreza, creando un ámbito de integración y participación de la familia venezolana, donde surja la toma de decisiones sanas y efectivas, para la planificación, ejecución y control de todas las actividades y programas sociales que se desarrollaran en pro del cambio y actitud mental de las mismas. Sólo así, trabajando unidos, lograremos cumplir satisfactoriamente con nuestra misión u objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario