LICDO GREGORY ECHEVERRIA

LICDO GREGORY ECHEVERRIA

miércoles, 12 de agosto de 2009

Facilitarán proceso de certificación de personas con discapacidad

La Alcaldía de Obispo Ramos de Lora dispondrá de unidades de transporte para trasladar hacia Mérida a las personas de la jurisdicción que deseen asistir al operativo de certificación del sector, promovido por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

En un esfuerzo por dar asistencia a las personas que de alguna manera se ven impedidas en sus capacidades físicas, el Instituto Municipal de Desarrollo Social de la alcaldía del municipio Obispo Ramos de Lora, estará aplicando un dispositivo logístico con la finalidad de ayudarles a acceder a los beneficios sociales del Estado venezolano.

Según entrevista realizada a Gregory Echeverría, presidente del ente municipal, este operativo consta de la disposición de unidades de transportes totalmente gratuitas, en las cuales los beneficiarios podrán asistir con toda comodidad al evento de certificación y calificación de discapacitados que se estará realizando la próxima semana, los días 12, 13, y 14 de mayo, en la ciudad de Mérida.

Refirió Echeverría que, en atención al artículo 7 de la Ley para Personas con Discapacidad, una comisión del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), de Caracas, estará en la capital del estado Mérida, certificando y evaluando a las personas con diferentes tipos de problemas grados y condición de los mismos.

Propósito de la jornada

Expresó también el Licdo. Gregory Echeverría que lo primordial del proceso de certificación y calificación, es que aquellas personas que presentaban algún impedimento físico, pueden acceder a beneficios, donaciones, exoneraciones o privilegios contemplados en la presente Ley, así como también pueden formar parte de la ejecución de planes especiales de inversión social, relacionados con las políticas gubernamentales para las personas con discapacidades. Esta Ley contempla la protección especial a los ciudadanos y las respectivas responsabilidades del estado para con el sector, pero sólo en lo referido a la debida calificación realizada por los técnicos y especialistas adscritos al sistema público nacional de salud.

Requisitos exigidos

Los requisitos exigidos a quienes deseen formar parte del operativo, son la presentación de la Cedula de Identidad con su respectiva copia y un informe médico original expedido por un internista o un especialista autorizado en el área. Para efectos de la certificación no se recibirán informes de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), advirtieron los organizadores. Las persona interesadas deben estar con la documentación requerida antes de las 7 de la mañana en las instalaciones de la alcaldía Municipal de Obispo Ramos de Lora.

Operativo médico en Agualinda

El Instituto Municipal Bolivariano de Desarrollo Social instalará el 16 de mayo un operativo de salud integral en el modulo de Agualinda, donde la población recibirá atención medico oftalmológica y contará con servicios de consulta externa, electrocardiograma, odontología, además de laboratorio clínico. También se estarán realizando actividades deportivas y recreativas para los niños. La jornada de cedulación a cargo de la Onidex, y la venta de productos de Pdval no faltarán.

Fuente: Diario Los Andes
Fecha: 12 de mayo de 2009
Publicado por Cefsprodisc en
12:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario